Las 5 fotos mas caras de la historia

La fotografía es considerada como el arte de los últimos dos siglos de la historia de la humanidad. Desde su inicio con un rudimentario daguerrotipo el cual plasmaba modestas siluetas e imágenes, hasta las potentes y conmovedoras fotos hechas en tercera de dimensión, la fotografía es un símbolo inequívoco de progreso, insustituible, y cada vez más versátil.

En los últimos 100 años además de haberse constituido como una disciplina artística, y la más fiel compañera de profesiones de corte social, la fotografía a acompañado a los más grandes eventos de la humanidad convirtiéndose en una muy reputada profesión, como lo es el foto periodismo, el cual galardona a los más creativos artífices de la imagen, con el más importante premio relacionado con esta manera de reportar los hechos, nos referimos al premio Pulitzer.

Personajes, momentos y sucesos, han sido magistralmente inmortalizados tras la lente de muchos profesionales de este ámbito. Momentos inolvidables de la humanidad que han adquirido en el tiempo, no solamente valor histórico, sino además, valor económico, llegando a convertirse en verdaderas joyas de la imagen por su contenido captando un momento quizá irrepetible.

Entre los más famosos y reconocidos, el húngaro Robert Capa, uno de los personajes más admirados de esta disciplina, cuyas fotos a día de hoy siguen sin tener precio. Entre ellas, leyendas como aquellas gráficas que logró captar este genio de la lente durante el desembarco de Normandía en la playa de Omaha; hechos que a través de la lente de Capa, no necesitaban mayor explicación.

 

Las 5 fotos del ranking

las fotos mas caras de la historiaFotografías imposibles, sorprendentes e irrepetibles que conforman el ranking de las cinco fotos más caras de la la historia, comenzando este listado con la titulada como

1.- ”Phantom” de Peter Lik. Valorada en 6,5 millones de dólares.

Esta foto, reseña un haz de luz que se cuela por una caverna subterránea ubicada en el Cañón de Arizona, en los Estados Unidos, cuyo precio ascendió a seis millones y medio de dólares.

2.- En esta foto, la cual ocupa el segundo lugar de este ranking, en el momento de su venta, llegó a costar 4, 3 millones de dólares, y fue el lente de Andreas Gursky, fotógrafo alemán, quien tuvo la genialidad de fotografiar el Ró Rhin. En esta foto, se marcan perfectamente todas y cada unas de las líneas del horizonte y por esta razón llego a tener este altísimo precio en el mercado.

3.- En el número tres, nos encontramos con una foto hecha por Cindy Sherman, valorada nada más y nada menos que en 3, 8 millones de donares. En ella plasma con dramatismo el rostro de una mujer apesadumbrada, pues el artista durante su carrera, insistía en defender y reivindicar los derechos de la mujer.

4.- En la cuarta posición vuelve a sorprender Andreas Gursky con un trabajo titulado ”99 cent II. En esta oportunidad el fotógrafo quizo poner a nuestro alcance lo que el cataloga como las cinco imágenes del mundo, mostrando una cantidad casi indefinida de productos con ese coste, es decir de 99 céntimos. Esta gráfica se puso a la venta en su momento por un monto que ascendía a los 3, 3 millones de dólares.

5.- Por último, y no menos importante y con un precio que llegó a alcanzar los 3, 6 millones de dólares, Jeff Wall, en ella nos presentó, una visión de la guerra de la extinta Unión soviética y Afganistan. Como anécdota, debemos contar que a pesar del tema tratado, la imagen fue tomada en Vancouver, Canadá.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *