Como convertir tu móvil en una cámara de fotos profesional

Hace diez años, sólo hacían alguna foto sencilla, hace cinco, no sólo hacían fotos a color, sino que además se podían enviar si contabas con un modelo específico, en el último lustro definitivamente se han acortado las distancias y hoy por hoy cualquier modelo de móvil inteligente o Smart phone, puede hacer una fotografía (de bastante calidad por cierto) trabajarla en edición y color, y enviarse de inmediato a uno o más dispositivos en cuestión de segundos, y dando la vuelta al mundo.

Es que los teléfonos móviles, nos van sorprendiendo cada vez más haciéndose imprescindibles, y de alguna manera sustituyendo a las cámaras profesionales; a día de hoy nos es necesario contar con una artefacto complejo y costoso como única alternativa para hacer una buena foto; como profesionales nos consta que los últimos modelos de móviles de las temporadas de 2015-2017 son capaces de reproducir con nitidez pasmosa las imágenes que se les pongan enfrente, siendo altísimamente fieles al color, la luz y el brillo que capturen.

Profesionales de diferentes ámbitos como diseñadores gráficos, arquitectos, rotulistas, o reporteros gráficos, utilizan sus teléfonos celulares para hacer sus respectivos trabajos, logrando excelentes resultados, los cuales además pueden enviar a sus respectivas oficinas de labor en tiempo real y conservando la calidad de la imagen en cuestión.

Con todo lo explicado, da la impresión de que estos teléfonos trabajan solos y que en un click, se conseguirá la imagen deseada; nada más lejos de la verdad, porque utilizar correctamente la cámara de un celular, también ‘’ tiene su aquel’’.

Para conseguir sacar el mayor provecho a estos dispositivos, te daremos algunas recomendaciones con las que podrás conocer todos los programas que incluyen de fábrica estos aparatos, y que app te ayudarán.

Te damos algunas recomendaciones sencillas

cámaras móvilesNo esta tan difícil trabajar con la cámara de tu teléfono móvil convirtiéndolo en en tu más cercano aliado a la hora de hacer una buena foto. Para conseguirlo, debes tomar en cuenta a fin de que el resultado sea compatible con lo que esperas.

Habrás notado que al activar la cámara de tu aparato, saldrá un recuadro, verdad? Pues eso es lo que en fotografía se denomina encuadre; este sirve para poner dentro del objetivo la imagen que predomina en la foto, con esta acción el dispositivo ‘’organiza’’ todos los elementos , si quieres una foto que pueda interpretarse a la primera, toma en cuenta la sugerencia que el teléfono te hará para obtener un buen encuadre.

El manejo de la luz es importante, por ello, úsala a tu favor, no le des la espalda, haz el enfoque frente a la luz natural o artificial que tengas, no te ubiques justo debajo, porque entonces esa iluminación cenital cambiará el aspecto de la gráfica.

Depende de la marca y del modelo, contarás con programas distintos de edición con los que podrás trabajar la imagen a tu gusto, transformándola y adaptándola a lo que quieres conseguir de ella, por ejemplo añadir o quitar brillo, hacerla en blanco y negro, lograr el efecto pixel o que parezcan hechas con luz natural.

Si aún estos recursos te parecen poco para lograr lo que tu quieres, entonces tal y como te decíamos al principio, puedes descargar algunas app de las que te podrás valer para acrecentar la belleza y nitidez de las fotos profesionales, o personales que hagas con tu teléfono.

No descartamos que llegue el día en el que a los móviles se les pueda colocar un lente especial para conseguir fotos mucho más impactantes, pero por ahora, las que se logran son bastante buenas y podrás utilizarlas tanto en formato digital como en el impreso, sin que pierdan calidad.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *