5 videos imprescindibles para ser un mejor fotógrafo

El mundo de la fotografía es sumamente amplio; para el fotógrafo todo aquello que se cruce frente a su lente, es nada más y nada menos que arte. Imágenes, formas, paisajes, rostros, todo, absolutamente todo, desde lo más cotidiano, hasta lo menos habitual, todo es posible según la sensibilidad del experto, de convertirse en una obra de arte la cual puede mostrarse en diversos ámbitos.

Para lograr este objetivo y hacer de lo común gráficas que llamen poderosamente la atención, el profesional o el aficionado debe actualizarse, y hacer del aprendizaje un modo de vida que le lleve a alcanzar sus objetivos; esta debe ser una acción continua y progresiva, de modo que sobre el papel fotográfico se vean los frutos esperados.

Muchos de nuestros lectores, han adoptado la fotografía no sólo como medio de vida, sino también como una vía de expresión interesándose de esta manera por obtener nuevos recursos de expresión, técnicas mucho más eficientes, así como de adquirir nuevas destrezas que le ayuden a sacar provecho en diferentes escenarios, colores y formas, extrayendo de ellas perspectivas que tal vez otros no puedan percibir.

De este modo mejorar en esta disciplina, consiguiendo nuevos y más eficientes resultados de carácter personal y profesional. La pregunta que a este respecto muchos nos han planteado es ¿donde, además de una escuela de enseñanza audiovisual se pueden adquirir nuevos conocimientos?

La respuesta nos lleva a ofrecer diferentes y sencillas alternativas, entre ellas, la adquisición de literatura explicativa que ponga en manos del usuario nuevas formas de utilizar la cámara en cuestión, reunirse con otros interesados en el arte de la fotografía y de esta misma manera acceder a un recurso al alcance de todos, desde tu ordenador, dispositivo móvil, o tableta, podrás descubrir los muy famosos y populares ‘’tutos’’.

 

Recomendaciones fotográficas

El mundo de los ‘’tutoriales’’ se ha extendido a casi todas las áreas imaginables y la fotografía no escapa de ellos. Puedes elegir y seleccionar el área en particular en la que te gustaría sumergirte y seguramente encontrarás algún experto que de manera rápida, cercana y sobre todo muy económica ( gratis) te mostrará lo que quieras saber.

En primer lugar te recomendamos que te instruyas en el conocimiento estructural de la cámara que tienes en tus manos, aunque esta sea una sencilla y amateur si la conoces podrás sacar de ella fabulosos resultados.

Otro de los videos que podrán llevarte a conseguir la imagen que quieras es aquel en el que te señalen el uso correcto de las lentes que tengas a tu disposición. Ya sabrás que no todos tienen la misma función, y si les conoces al dedillo, sabrás bajo que circunstancia podrás utilizarlo.

Como tercera opción, procura documentarte en el uso correcto de la luz. Existen videos donde expresamente aprenderás el ‘’abc’’ del claroscuro, de cuando ampliar su entrada a través del obturador y cuando debes limitarlo.

Si quieres dedicarte a las fotos como hobbie, o como profesión, no puedes obviar los cuidados básicos de tu aparato. No estamos en ningún sentido hablando de un artículo barato, una cámara cuesta un capital y tienes que cuidarlo para que este sea rentable, las medidas a tomar y hasta como y donde guardarla, te lo enseñarán a través de estos videos.

Son cinco las recomendaciones que en esta ocasión haremos para ti que deseas subir un peldaño más en esto de hacer buenas fotografías. La última de ellas, es que explores, investigues y te asesores, sigas los consejos que veas en estos videos, y que te hagas con alguno en el que la enseñanza gire en torno a la fotografía en exteriores, en grandes espacios, en el manejo de los detalles en estos planos generales, y en como focalizarlos para dar prioridad de manera magistral a imágenes que en otras circunstancias pasarían desapercibido.

En esto consiste la maestría y el genio de esta disciplina, ver lo que el resto no percibe y mostrar lo que otros a simple vista no pueden captar.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *